Normas Generales de Participación – REGOLAMENTO IN SPAGNOLO

Normas Generales de Participación

1 La Organización convoca un concurso de canto para nuevos talentos, con canciones publicadas e inéditas, abierto a todos los cantantes masculinos, femeninos, solistas o asociados a grupos musicales, mayores de 6 años, provenientes de cualquier país europeo, que interpreten música de autor cantada en su propia lengua de origen. Las categorías son: el “Junior” de 6 a 18 años (son legales los niños que cumplan seis años en el año en curso de la final) y el “Senior” de 18 en adelante, con el límite de 55 años.

2 Para los menores de edad, la firma del tutor es obligatoria en el momento de la inscripción al concurso.

3 Para grupos, todos los elementos deben estar firmados.

MODALIDAD DE REGISTRO

4 La admisión al Concurso se realizará mediante la firma del correspondiente formulario.

Además del formulario cumplimentado en todas sus partes, es necesario enviar:

  1. N.1 fotografías tamaño pasaporte del Participante o de cada integrante del grupo.

Fotografía B. N.1 (min.13×18):

– para solistas una figura en primer plano y la otra entera;

– para dúo o grupo una figura en primer plano y la otra entera de todo el grupo.

  1. Fotocopia del documento de identidad, pasaporte en vigor o permiso de residencia del Participante, y de todos los miembros del grupo, y que

de quien ejerce la patria potestad en el caso de un menor.

  1. Currículum vitae detallado y mecanografiado por triplicado (especificando, además de los datos personales, lugar de residencia y teléfono, experiencias musicales previas, gustos, etc.), en el caso de agrupaciones el del propio conjunto musical.
  2. Un CD con la versión cantada de la canción a presentar o una memoria USB.
  3. El texto de la pieza a presentar (solo para piezas inéditas). Todo se puede enviar por correo electrónico a sanremomusicawards@gmail.com

Para la inscripción, el Participante deberá enviar todo el material a la Organización a: sanremomusicawards@gmail.com que contenga el material indicado en el art. 4.

6 La Organización no asume ninguna responsabilidad por errores postales o retrasos en cualquier etapa de la competencia.

 

REQUISITOS ESENCIALES DE LA OBRA A PRESENTAR

7 La obra inédita o publicada que pretenda presentar al Concurso deberá cumplir los siguientes requisitos:

  1. Tener una duración máxima de 3 minutos (obligatorio).
  2. Ser en lengua italiana, dialectos de la lengua italiana, lengua de origen del participante o grupo o dialectos del país de origen del artista. También es posible participar con canciones en inglés o en cualquier otro idioma aunque el cantante no sea hablante nativo.
  3. No contener mensajes publicitarios ni palabras o mensajes que ofendan el sentido común de la decencia, de las Personas, del Estado y de las Instituciones Públicas.

PREAJUSTES

8 La elección de los Participantes admitidos al casting será realizada por la Organización, que examinará todo el material recibido junto con una Comisión de expertos e iniciados. La sentencia será definitiva. El material también se puede entregar en mano la tarde del día del casting.

9 La Organización convocará por correo electrónico o correo certificado o telegrama o llamada telefónica o fax a los que serán admitidos a los castings o selecciones que se realizarán en las ciudades comunicadas por la propia organización. En la comunicación se especificará la fecha, hora y lugar en que deberá presentarse el Participante. Si los participantes acuden directamente al lugar de la selección serán seleccionados primero en el Casting y luego pasarán a la selección vespertina.

FUERA DE ITALIA LAS SELECCIONES SERÁN ON LINE.

TROZOS ESCOGIDOS

10 El Participante admitido a las selecciones deberá presentarse el día, hora y lugar comunicado por la Organización equipado con una base instrumental, grabada en un CD o memoria USB, que contenga únicamente la pieza a interpretar, en la base también podrá grabarse únicamente un instrumento acompañante. No se permite la presencia de la pista vocal principal. Sin embargo, los coros están permitidos. La puntualidad es debida, bajo pena de exclusión.

11 El Participante que vaya a ser admitido al concurso (primeras selecciones) deberá cantar en directo la canción previamente enviada a la Organización (ver art. 4 y 7 de este reglamento).

12 La interpretación en reproducción o con una pista de voz solista no está permitida bajo ninguna circunstancia.

13 La Organización se limitará a poner a disposición el sistema de audio e iluminación.

REGLAS PARA LA FINAL

14 La final italiana, junto con la europea, tendrá lugar del 16 al 18 de Junio de 2023 en Rumanía y contará con la participación de todos los finalistas de todos los países europeos.

15 Los finalistas, notificados en la forma del artículo 9, deberán permanecer a disposición de la Organización, además de para la velada final, también para todas las pruebas necesarias para el buen resultado de la prueba, bajo pena de exclusión de la velada final.

16 Se otorgarán otros premios además del ganador absoluto, en función de las “Nominaciones” definidas por la Organización.

17 Los ganadores finales serán elegidos por un Jurado de expertos del sector, cuyo fallo será inapelable.

MODOS GENERALES

18 No se pagará ninguna compensación o reembolso a los Participantes, por ningún motivo, en ninguna etapa del Concurso.

19 Los participantes deben presentarse siempre con un documento de identificación válido y con material relativo a sus actuaciones. Los gastos de viaje y alojamiento y/u otros gastos correrán a cargo de los Participantes.

20 La Organización se compromete a observar todas las disposiciones emitidas por el S.I.A.E. o por la empresa similar presente en Rumanía para competiciones similares.

21 La Organización se reserva expresamente, en caso de incumplimiento del presente reglamento y en caso de mala conducta por parte del competidor, la facultad de excluir, en cualquier momento y sin derecho a reembolso, a los responsables del Concurso.

22 La Organización advierte a los Participantes que no acepten garantías de finales garantizados o recomendaciones particulares a cambio de una compensación, incluso si estas son hechas por personas que de alguna manera colaboran con la propia Organización. De hecho, no tendrían ningún valor y la Organización se desvincula y advierte de antemano, ya que el Concurso premiará únicamente a quienes hayan demostrado su mérito artístico.

23 Al registrarse, el Participante garantiza a la Organización y la exime de cualquier responsabilidad, asegurando que su actuación no vulnera derechos de terceros.

24 Es facultad de la Organización difundir el Concurso a través de los medios de comunicación, pudiendo combinar uno o más patrocinios.

25 La Organización se reserva el derecho de realizar cualquier modificación en el presente Reglamento.

PREMIOS:

– 14 “NOMINACIÓN” cada uno por categoría

– Publicación de un single (canción ganadora u otra proporcionada por el Artista), en todas las principales Web/Stores del mundo, para los 14 ganadores del Premio.

– Inserción dentro de la Recopilación de los “Sanremo Music Awards” para los ganadores de las 14 categorías.

– Participación en el extranjero en una o más etapas de los Sanremo Music Awards en el mundo.

– El ganador absoluto del Concurso tendrá derecho a publicar un single en todas las principales Web-Stores del mundo, con la promoción de la canción publicada.

Los Sanremo Music Awards tienen 4 categorías de artistas en la competencia:

Gran Sección Internacional: Los Artistas Internacionales son elegidos por el Jurado del Portal TOP CELEBRITY (topcelebrity.altervista.org) y los Artistas seleccionados que forman parte de los 14 son premiados a través de la Compañía Discográfica y el Premio es entregado directamente en las oficinas de la Compañía Discográfica o al sello que indicado.

Gran Sección Italiana: Los Grandes Artistas Italianos son seleccionados por un Jurado de calidad que es el mismo que se crea para las demás secciones. Los premios serán entregados directamente a los artistas en la final rumana, si la presencia de los artistas no es posible por compromisos o enfermedad, los premios serán entregados a los respectivos sellos discográficos.

Sección RISING STAR: Los artistas seleccionados serán premiados en Rumania del 16 al 18 de Junio de 23.

Sección Juvenil: Esta sección reunirá a todos los jóvenes finalistas de las distintas selecciones que se celebran en toda Italia a lo largo del año ya los finalistas de las distintas naciones europeas. Los ganadores serán juzgados por un jurado de calidad y un jurado técnico y participarán en la final que se llevará a cabo en Rumania.

JURISDICCIÓN

27 En caso de litigio, el tribunal competente será exclusivamente el de la Corte de Londres.